Recuperando el poder interior

En el artículo ¿Qué nos dice la enfermedad? expuse que cuando existe un conflicto entre la mente y el alma se manifiesta en el cuerpo a través de una enfermedad. Básicamente el origen está en no hacer caso a los dictados del ALMA (nuestro ser real) porque no la escuchamos, porque preferimos satisfacer deseos mundanos de la mente o simplemente porque nos dejamos influir por otras personas, por la sociedad, etc.

Les voy a poner un ejemplo sencillo pero tan real que muchas personas se sentirán identificadas porque así nos enseñaron que debía ser.

Una mujer inteligente, resolutiva y con capacidad emprendedora se enamora de un hombre y él le pide que abandone su vida profesional para dedicarse exclusivamente a la vida familiar. En ese instante le surge un conflicto interior porque no quiere dejar su profesión pero accede a su petición por amor (amor a él pero falta de amor hacia sí misma). Al nacer su primer hijo tuvo una depresión y consiguió estabilizarse a través de la medicación. Cuando tuvo su segundo hijo la situación fue mucho más grave y le costó tres años salir de una depresión profunda. Comenzó un proceso terapéutico y se dio cuenta de que se estaba alejando de su propio propósito en la vida por lo que decide volver a la vida profesional. En un primer momento, el trabajo que consigue apenas le satisface económicamente pero interiormente empieza a notar un cambio por lo que decide seguir trabajando. Al poco tiempo, le ofrecen un puesto en mejores condiciones y empieza a sentir que es la dueña de su vida y que la clave está en confiar en su intuición. Guiada por su poder interior, crea su propia empresa y dispone de más tiempo para ella.

En muchos momentos de la vida, a veces casi toda la vida, hacemos lo que se espera de nosotros buscando ser amados y reconocidos. En este ejemplo queda claro que, en el momento en el que surgió el conflicto interior, su ALMA le estaba hablando pero tomó el camino que luego le enseñaría el gran aprendizaje: escucharse, amarse, hacer caso de su intuición.

Hay personas que creen que siendo muy buenas con los demás, olvidándose de sí mismas, son bondadosas pero es justo lo contrario. Cuanto más vivamos de acuerdo con nosotros mismos, amándonos, más crece nuestro poder y así más fácilmente somos guiados hacia nuevas situaciones y relaciones que nos hacen sentir vivos. “AMA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO”.

Es importante escuchar nuestro ser a través de la CONCIENCIA, del INSTINTO y de la INTUICIÓN pero, en ocasiones, al estar tan desconectados de nuestro interior no sabemos escuchar. Las Flores de Bach son una herramienta potente que nos ayuda a volver a conectar con nosotros mismos y así ir recuperando nuestro poder interior.

Foto_poder personal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s