¿Sientes falta de interés por el momento presente?

Aunque parezca extraño existe la posibilidad de tratar la falta de interés por las circunstancias presentes. El Dr. Bach clasificó en el grupo 3 las esencias indicadas para respuestas emocionales en las que las personas “huyen” de la vida presente.

Es muy frecuente que la mayoría de las personas intenten escapar, de un modo u otro, a la circunstancia actual porque el sentimiento que se esconde detrás le resulta tan difícil de manejar que, como mecanismo de defensa utiliza la evasión.

La falta de compromiso con el momento presente puede ser desde una dispersión, despiste, ensoñación, imprudencia, falta de observación, asociación y memoria; hasta una resignación, apatía, agotamiento, añoranza, melancolía y tristeza profunda.

Existen diversas técnicas para entrenar la mente a estar consciente en el momento presente pero con las flores del Dr. Bach que se detallan a continuación se tratan las emociones que se esconden detrás de la huida o la evasión.

Clematis (Clemátide): esta esencia permite a la persona salir del letargo y la ausencia. Aumenta la atención y concentración.

Está indicada para personas dispersas, “niños que están en la luna” y se distraen con facilidad, para los que son lentos de reflejos. Para aquellos que son soñadores, idealistas en relaciones afectivas y comerciales, con poco criterio práctico. Para los que les cuesta materializar su lado artístico y creativo. Para los casos de aislamiento en la adolescencia y vejez.

Wild Rose (Rosa silvestre o escaramujo): permite restablecer el interés y la energía vital.

Cuando existe ausencia de motivación, sin ambiciones. Personas que suelen decir “lo que tiene que ser será”. Falta de vitalidad, apatía, falta de deseo, no tienen interés por estar mejor. Vidas monótonas, sin alegrías ni placeres. Es la antesala de la gran tristeza.

White Chestnut (Castaño blanco o castaño de indias): este esencia desarrolla sosiego de la mente.

¿No puedes dejar de pensar una y otra vez en lo mismo? ¿Tienes un monólogo interno recurrente y muy molesto? Si tienes rumiación mental y sientes que necesitas tomar un respiro entonces recomiendo tomar esta esencia. También está indicada para los casos de dificultad de concentración en niños, adolescentes y adultos. Es muy efectiva para las personas que siempre están preocupadas por algo.

Honeysuckle (Madreselva): genera optimismo respecto a las posibilidades del presente y futuro.

¿Sientes necesidad de “olvidar” y añoranza? Remedio para las separaciones afectivas, sentimientos de melancolía y soledad. Para las personas que están continuamente haciendo referencia al pasado, que se han quedado fijados en sucesos del pasado (buenos o malos).

Mustard (Mostaza): reduce el período de tristeza y devuelve al ánimo una sensación soleada.

Ánimo triste que puede presentarse cíclica y repentinamente (ánimo otoñal). Dificultad para conciliar el sueño y falta de apetito

Olive (Olivo): revitaliza.

Esencia asociada al cansancio, agotamiento, postración. Fuerzas orgánicas y psíquicas disminuidas por la realización de un gran esfuerzo (una temporada de trabajo agotadora, el desgaste físico y emocional debido al cuidado de un enfermo grave, una sucesión de eventos estresantes que no dejan tiempo para reposar entre uno y otro). Insomnio. Inapetencia.

Chestnut Bud (Brote de castaño): aumenta la capacidad de observación y la asimilación de la experiencia.

Para personas que no aprenden de la experiencia. Falta de observación, asociación y memoria. Imprudentes, precipitación ineficaz, inmadurez, superficialidad e irresponsabilidad. Repite el mismo “error” en la vida. “Otra vez me sucede lo mismo”.

RESIDIR EN EL MOMENTO PRESENTE CONSTITUYE EL ÚNICO CAMINO VERDADERO PARA ENCONTRAR LA PAZ EN UNO MISMO.

LO ÚNICO QUE TENEMOS ESTÁ AQUÍ Y AHORA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s