Respeto, unidad y amor

Uno de los mayores aprendizajes que he tenido estos cuatro últimos años ha sido llegar a comprender la gran importancia que tiene el RESPETO. He aprendido que es uno de los valores básicos de la unidad, porque nos permite aceptarnos a nosotros mismos y a los demás, tal como somos.

Respetar es comprender que todos nos hallamos inmersos en procesos evolutivos distintos y que todos son legítimos. Dejar de cuestionar los actos del otro y de enfadarnos o sentirnos incómodos por su forma de comportarse. Cada ser humano es dueño de su vida. Todos somos soberanos en nuestras realidades cotidianas y nuestro libre albedrío debe ser profundamente respetado.

Es así también como debo mirarme a mí misma: sin juzgarme ni cuestionar mis actos o emociones; porque, cuando lo hago, estoy quebrando mi unidad interna, convirtiéndome en mi enemiga, alguien que lucha contra lo que soy. Puede que me cueste avanzar o comprender algo esencial en mi vida, que las cosas no me salgan como me gustaría o que me equivoque muchas veces, pero no por ello debo despreciarme. Por el contrario, el respeto a mí misma será mi aliado, para permitirme avanzar con amor y para no estancarme.

Cuando existe respeto se genera confianza y apertura, se abre la puerta del amor y se evoluciona en unidad con uno mismo y con los demás. La crítica y el juicio generan todo lo contrario. Respetar es considerar sagrada toda forma de vida. Cuando miro con respeto a otro ser dejo de intentar cambiarlo. Me sitúo en una perspectiva de igualdad y, entonces, comprendo que su opinión es válida, que sus actos no me pertenecen y que no debo juzgarlos.

He pasado por diversas experiencias hasta llegar a comprender que el RESPETO es fundamental para mirarme a mí misma y a los demás con los ojos del amor. Para permitirme avanzar y que avancen los demás. En resumen, para comprender que es uno de los pilares del AMOR.

Namaste

Anuncios

Un comentario sobre “Respeto, unidad y amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s