Recibimos todo lo que necesitamos

En infinidad de ocasiones nos parece que la vida no nos provee de todo lo que necesitamos pero la realidad es otra. Sí que se nos provee pero hay que estar atentos a todo lo que acontece en cada instante.

Imagínate que vas caminando por un prado. Ahí, frente a ti, se abre un sendero. Al ir caminando, sientes hambre. Ve a tu izquierda, ahí hay un árbol frutal listo para la cosecha. Coge lo que necesitas. Unos pasos después, te das cuenta que tienes sed. A tu derecha hay un manantial de agua fresca. Cuando te sientes cansado, surge un lugar para descansar. Cuando te sientes solo, aparece un amigo para caminar junto a ti. Cuando te pierdes, aparece un maestro con un mapa. Al poco tiempo, percibes el flujo: necesidad y provisión, deseo y satisfacción; un ciclo continuo, a menos que nosotros lo rompamos. Todas las provisiones necesarias ya han sido planeadas y provistas para cada uno de nosotros.

Desde mi punto de vista, atención plena y consciencia son necesarias para saber fluir con las situaciones, para evitar romper el flujo normal de que todo está como debe ser. Cuando descubres que siempre se nos provee de todo aquello que necesitamos es cuando aprendes a rendirte, a soltar resistencias, a confiar y tener fe.

Namasté

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Recibimos todo lo que necesitamos

  1. Quizás la gran duda muchas veces es: seguro que es por aquí? A veces me resulta dificil caminar con todo lo bueno y lo malo que te va ocurriendo pero teniendo certeza de que es por ahí el camino que has de seguir, se que no pasa nada por equivocarte pero la indecisión y el miedo siempre están preparados para invadirte.
    “Atención plena y consciencia para saber fluir” gracias por la pista que me llega en un momento importante de tomar decisiones.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s