¿Cómo podemos ayudarnos a nosotros mismos?

Manteniendo a nuestra mente y a nuestro cuerpo en un estado de armonía.

En primer lugar, consideremos el cuerpo pues es donde habita nuestra alma. Realizar limpiezas internas y externas, respetar las horas de descanso, elegir la vestimenta adecuada, así como exponernos a la luz del sol y al aire fresco son aspectos importantes a tener en cuenta para tratar el cuerpo con respeto y cuidado pues todo ello nos permitirá mantenernos sanos.

La limpieza externa es preferible hacerla con agua fresca o tibia pues es el método más natural y mantiene el cuerpo más sano.

La limpieza interna depende de la dieta, y conviene elegir alimentos frescos, frutas naturales, verduras y frutos secos. Evitar la carne animal porque estimula un apetito excesivo y anormal. Tomar mucho líquido para limpiar el cuerpo, como agua y vinos naturales y productos derivados directamente de la naturaleza, evitando las bebidas destiladas.

El sueño no debe ser excesivo, ya que muchos de nosotros tenemos más control sobre el cuerpo cuando estamos despiertos que cuando dormimos.

Procurar que la ropa sea ligera de peso para que el aire traspase hasta el cuerpo pero que nos proporcione el calor necesario.

Siempre que sea posible, exponer el cuerpo a la luz del sol y al aire fresco. Los baños de agua y de sol son grandes fuentes de salud y vitalidad.

El segundo aspecto a considerar, y quizás el más importante para la mayoría de las personas, es la mente. Existen diferentes formas de mantener a nuestra mente en un estado de calma.

  • Prestando atención a la respiración.
  • Practicando meditación, yoga, tai chi, chi kung.
  • Cantando mantras.

Realizar una práctica u otra dependerá de cada uno, pues lo que funciona para una persona no tiene porqué funcionar para el resto. Cada ser es único.

Evidentemente, lo primero que hacemos al nacer es inhalar y lo último que hacemos al dejar este mundo es exhalar. Por tanto, la clave fundamental para mantener la mente en un estado de calma, serenidad, paz…. es la RESPIRACIÓN.

Un ejercicio tan básico como es el prestar atención a la respiración puede llevarnos a estados de quietud mental y relajación física simplemente porque, de esa manera, se consigue estar en el momento presente. En el aquí y el ahora.

La meditación puede conducirnos al centro de nosotros mismos, donde habita la paz. Nos permite calmar la mente con la finalidad de poder comprender y ver la realidad con mayor claridad. Estimula la autoconfianza y el autoconocimiento.

La palabra yoga proviene del sánscrito (unión). Se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. El yoga otorga unión; bienestar físico y mental. Existen diferentes tipos de yoga pero todos conducen al mismo fin.

La palabra mantra proviene de dos términos sánscritos. Man que significa mente y Tra que significa liberar. Es decir, mantra significa liberar la mente. Se utilizan generalmente en la meditación y es una palabra o un conjunto de palabras que poseen una vibración especial y que inducen a un estado de consciencia distinto.

LO IMPORTANTE ES LLEGAR A HACERSE UN BUEN AMIGO DE SÍ MISMO Y APRENDER A TRATARSE CON BONDAD Y CON CARIÑO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s