La influencia de las interferencias ajenas

Cuando nacemos somos ALMAS INDIVIDUALES que a través de las experiencias y los conocimientos que vamos adquiriendo podríamos desempeñar nuestro cometido en la vida pero, inevitablemente, desde la infancia las interferencias en las relaciones de padres e hijos hacen que nos desviemos de nuestro propio camino, de los dictados de nuestro ser.

Es de vital importancia la relación entre los padres y los hijos de manera que se pueda desarrollar la individualidad, la independencia y la libertad. Así pues, lo fundamental para este nuevo ser sería:

  • Darle un cariñoso cuidado, protección y guía para que adquiera el conocimiento que necesita hasta que pueda hacerse cargo de su persona.
  • Darle libertad para que se desarrolle, animándolo a pensar y actuar por sí mismo; que tenga la oportunidad de aprender de las cosas del mundo y de la vida. Si se le da libertad puede elegir por instinto lo mejor para su vida.
  • Dar sin pedirle nada a cambio.

En la edad adulta, de manera inconsciente, seguimos permitiendo que las circunstancias o las influencias de las interferencias de otras personas nos aleje de nuestro auténtico ser, lo que lleva a que surja un conflicto entre el alma y la personalidad y, por consiguiente, la enfermedad.

De ahí la vital importancia de seguir nuestro propio camino, sin dejarnos desviar por la influencia de otras personas y sin intervenir en la personalidad de otras personas. En muchas ocasiones, solicitamos consejos a los demás sin tener en cuenta que la verdadera respuesta está en nuestro interior pero para eso es muy importante saber escuchar porque EL ALMA NOS HABLA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s